En el Ayuntamiento de Madero se ha detectado que los empleados hacen uso indebido del internet, entrando a páginas como YouTube y Netflix, algo que está prohibido pues están en horario laboral y las computadoras y el internet les fueron dados como herramientas de trabajo, por lo que se regularizará su uso.
La Presidenta de la Comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías, Regidora, Korina Estrada Guerrero, indicó que están elaborando un reglamento para evitar así que los trabajadores ingresen a páginas que nada tienen que ver con su labor.
“Básicamente el hecho de tener un marco regulatorio para el uso del Internet dentro de las oficinas como empleados y usuarios de este servicio”, aseveró.
La edil reconoció que se han encontrado con el uso inadecuado de esta herramienta, señalando que los empleados abren paginas que no deberían y checan sus redes sociales además hay acceso a internet en sitios donde no debería existir.
“Si se han encontrado en algunas oficinas uso inadecuado en cuestión de páginas recreativas, lo que son redes sociales y en oficinas o áreas que no tiene que haber ese tipo de acceso”, refirió.
Detalló que al momento tienen seis reportes al respecto pero ante la falta de un reglamento es más complicado impedir el mal uso del internet en el ayuntamiento.
Explicó que hay candados, pero también hay oficinas que tienen las redes abiertas, sin embargo se va a tratar de evitar este tipo de situaciones, subrayando que la red pública que se tiene no funciona como debiera por que está saturada por el uso de estas paginas.
Estrada Guerrero aseguró que en el reglamento se contemplarían sanciones, las cuales irían desde una llamada de atención, un carta administrativa o la baja definitiva para quien sea sorprendido, dependiendo el daño causado o la reincidencia.