A Un mes y medio de que culmine el presente año, la Secretaría de Participación Ciudadana ve con pesimismo el retardo en la llegada de los recursos federales del programa Hábitat y es que ya suman casi 60 millones que no han sido aterrizamos en el Municipio de Madero.
El titular del área en mención, Fernando Fernández De León declaró que los recursos correspondientes al 2017 difícilmente podrán llegar completos pues aún existe un adeudo del 2016.
Explicó que son 16 millones los recursos de Hábitat de 2016 que debieron aterrizar desde inicios del presente año y hasta la fecha no hay respuesta alguna, 32 millones que correspondían al 2017 y Ocho millones más del rubro de de rescate de espacios públicos.
“Viendo esto con mucho pesimismo, ya estando en el mes de noviembre los recursos de hábitat 2017 va a ser difícil que vayan a aterrizar y 2016 ellos tienen un gran problema al no haber depositado los recursos, en ese sentido espero que pronto tengamos noticias y pueda aterrizar el recurso 2016, el 2017 quizá llegue una parte nada más”, argumentó.
El funcionario señaló que ante la falta de estos recursos se ven afectadas obras de infraestructura urbana, pues tan solo con lo adeudado del año 2016 se han quedado inconclusas tres obras de pavimentación.
En cuanto a los recursos que habían logrado para 2017 y que se pudieran dejar de obtener en su totalidad estaban destinados para 12 obras de infraestructura urbana.
“Estamos hablando de entre 8 y 12 obras principalmente pavimentación e infraestructura urbana, lo cual es grave para Ciudad Madero dado que es de lo qué más adolece de infraestructura y en este sentido la federación viene a afectar al municipio y los maderenses al no aterrizar sus recursos”, apuntó.
Fernández De León, mencionó que las partidas llegan de manera mensual pero durante todo este año no se recibieron y dijo mientras no se resuelva el problema que se tiene con los apoyos de 2016 será difícil recibir los recursos 2017.