En el Fraccionamiento Dunas del Municipio de Madero un grupo de personas encabezadas por Gonzalo Cruz Martínez quien fue presidente del consejo vecinal en el Gobierno anterior privatizaron el acceso pese a que la mayoría de las familias no estuvieron de acuerdo, y hacen un cobro mensual a sus vecinos.
Fue, Ignacia Grimaldo Rodríguez actual Presidenta del Consejo Vecinal quien acompañada de sus vecinos manifestó que no los dejan trabajar por el bienestar de su fraccionamiento pues dice el señor Cruz Martínez continúa decidiendo lo que se hace o deja de hacer por lo que solicitan el apoyo de la Autoridad Municipal.
Detalló que son Doscientas las familias que habitan en el fraccionamiento de las cuales hay quienes por evitarse problemas hacen el pago correspondiente para su acceso pero no ven beneficio alguno con ese recurso.
“El negocio con la caseta es de que las personas pagan, y a los que no pagamos no nos levantan la pluma nos tenemos que bajar a levantarla pero nosotros no estuvimos de acuerdo en que la pusieran”, argumentó.
“Cobran 300 pesos al mes y se atrasan son 350 pesos al mes y hay muchas personas que no tienen la posibilidad de pagarlo”, agregó.
La actual, Presidenta del Consejo Vecinal mencionó que solicitaron el apoyo de Mary Rojas, Directora de Bienestar Social y no les brindó la ayuda argumentando que no se quiere involucrar pues el fraccionamiento no pertenece al municipio.
Grimaldo Rodríguez, señaló que la vigilancia en el lugar no sirve de nada pues las dos personas que se encargan de ella solo hacen la tarea de levantar la pluma y pese a la existencia de esta los robos en el lugar continúan.
“El señor hizo su negocio y supuestamente paga a dos vigilantes que cubren turnos de día y noche y únicamente están para levantar la pluma pues los robos siguen entonces la vigilancia no sirve de nada”, puntualizó.