Proyectos de Hábitat podrían quedar detenidos por no solucionarse entrega de recursos por parte de la Federación.

El retardo en la entrega de los Recursos provenientes del Programa Habitat, podría generar los proyectos contemplados por los municipios no se lleven a cabo, así lo consideró la Diputada Federal Montserrat Arcos Velázquez.

Declaró, que este es un tema que ya se ha visto por parte de los legisladores, teniendo conocimiento que hay pendientes desde el 2016, lo cual ha impedido que el presupuesto 2017 llegue a muchos municipios de Tamaulipas, incluidos los del sur del estado.

La legisladora apuntó que es propiamente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la que debe hacer la liberación de los recursos, lo cual debe ser solucionado antes de culminar el presente año.

“Ya se habló de esto, lo que se está buscando es que se pongan parejos, porque si no logramos que finiquiten los adeudos del periodo anterior, pues no van a poder hacer inversión en este año, ahí es una tarea que tanto los municipios como el estado han tenido la voluntad de ponerse de acuerdo con Sedatu, nosotros estamos al pendiente que nosotros acontezca”, argumentó.

Arcos Velázquez mencionó que en ocasiones se presentan situaciones diversas, tal es el caso de los recortes a presupuestos ya destinados y eso es lo que genera que las cosas se detengan, siendo SEDATU uno de los afectados por esta situación.
600x150

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts