En el Municipio de Madero aún hay familias que en su mayoría habitan en la zona norte de la ciudad y no cuentan con lo necesario para protegerse de las bajas temperaturas que se prevén para el invierno.
La Secretaría de Bienestar Social informó que se han detectado muchas casas de cartón y gente que no puede estar protegida del frío por lo que harán entrega de cobijas a las familias más vulnerables.
Adriana Morato Avilés, titular del área en mención, detalló que han estado realizando censos en las colonias apoyándose con los lideres pues son estos quienes mejor conocen a sus vecinos.
“Nos piden que chequemos las colonias y por ello nos estamos apoyando con las líderes, aun no hemos tenido fríos fuertes pero sabemos que van a llegar”, refirió.
La funcionaria comentó qué hay puntos de la ciudadad donde ya han hecho entrega de apoyos como láminas para sus casas, sin embargo aún hay gente con necesidad de más además agregó se les está pidiendo no hacer fogatas o uso de “anafres” dentro de sus viviendas pues son más propensas a ser incendiarse.
“Hay muchas colonias donde ya se han entregado laminas pata que puedan tener un mejor estilo de vida en su propia casa
hay mucha gente que tiene necesidad y están tratando de apoyarlos a todos
les estamos pidiendo que no hagan fogatas adentro de las casas, ya que eso es un riesgo para todos”, expresó.
Puntualizó que las colonias donde más vulnerabilidad existe es en la zona norte así como áreas que han sido invadidas en el Municipio.
Por último, aseguró que los apoyos se entregarán personalmente para evitar que los reciban personas que no lo requieren como ocurría años atrás.