El Cabildo Maderense solicitó un préstamo al Gobierno Estatal por 26 Millones 900 Mil pesos para poder solventar el inicio del próximo 2018.
El Presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno informó que, este planteamiento se realiza con la finalidad de poder cubrir los gastos vinculados al arranque de servicios, obra pública y atención ciudadana.
Explicó que, este “anticipo” forma parte de las prerrogativas federales, donde el Gobierno Estatal brinda las facilidades para obtener el recurso.
“En este próximo 2018 que es un mes de cierre de operaciones federales podría como ya ha sucedido con otras prerrogativas federales retrasarse la llegada de recursos y no podemos exponernos a un riesgo de que nuestras partidas no llegaran en tiempo y forma en los primeros meses del año”, argumentó.
“Tomando en cuenta esa estrategia es cómo decidimos solicitar que se nos anticipe en el mes de diciembre para solventar gastos de operación, obra y servicios sin correr ningún riesgo”, añadió.
Zorrilla Moreno, dejó en claro que no es un crédito sino un anticipo de las prerrogativas que ya se tienen destinadas, para solventar el que los recursos no llegarán por el hecho de cierre de ejercicio de gobierno federal.
Lo anterior, fue aprobado en una sesión extraordinaria de Cabildo en donde se estableció que en cuanto se reciban las partidas presupuestales del gobierno federal se podrá regresar el anticipo antes de finalizar la presente administración de Madero.