En Madero, mini “boyas” sustituirán reductores de velocidad actuales.

Con la finalidad de cumplir con los lineamientos marcados en las Normas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la subdirección de estrategia vial del Municipio de Madero esta colocando mini boyas en diversos puntos de la ciudad y sustituyendo las que estaban como reductores de velocidad.

Martín Novello Castillo, Subdirector de Estrategia Vial, declaró que la altura máxima permitida para un reductor de velocidad es de 5.5 centímetros de alto y las mini boyas que están colocando miden 4.5 por lo que son ideales para evitar daños en los vehículos.

“Las normas oficiales mexicanas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos marca que la altura máxima de un reductor de velocidad debe ser de 5.5 centímetros de alto, estás mini boyas lo máximo que tienen es de 4.5 centímetros, esto le permite a cualquier vehículo evitar golpear o dañar el sistema de suspensión de los vehículos”, apuntó.

Dijo que otro de los propósitos de contar con estas boyas es que los automovilistas comiencen a respetar la velocidad permitida en la zona urbana que es de 40 kilómetros por hora y en lugares donde se ubican planteles educativos y hospitales es de 20 kilómetros por hora máximo.

Novello Castillo, detalló que tienen un análisis y las mini boyas se están colocando en las colonias del Municipio y avenidas principales donde se están quitando las que había para ser sustituidas por las nuevas.
600x150

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts