En el proceso de excavación para la construcción del puente elevado que se ubicará en el cruce de la Avenida Tamaulipas con Callejón de Barriles, fueron detectadas dos líneas de las cuales se desconocía la procedencia por lo que los trabajos tuvieron que ser suspendidos de manera parcial.
El Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento, José Néstor Cervantes Martínez, detallo que se hizo una evaluación donde se detectó que uno de los ductos es de concreto y es un drenaje de aguas pluviales por lo que Comapa ya atiende la situación.
En tanto, al segundo ducto explicó se trata de un tubo de acero de ocho pulgadas que no está contemplado en los planos de Petróleos Mexicanos por lo que deberán hacer pruebas para conocer lo que contiene dicho tubo.
Detalló que este segundo ducto aparentemente no ofrece ningún servicio sin embargo, se debe hacer un análisis como medida de seguridad.
Por último, el funcionario, dejó en claro que los trabajos de la obra no fueron suspendidos en su totalidad únicamente se cambió de eje pues especificó, actualmente se trabaja en el numero 5, mientras que el 4 estará suspendido para hacer las pruebas pertinentes y descartar cualquier tipo de riesgo.