El sector comercial de Ciudad Madero ya está planteando las estrategias que aplicarán como medidas de prevención para evitar ser víctimas de los “farderos” en la temporada más importante del año.
El Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez mencionó que en la temporada decembrina es cuando aumenta el flujo de compradores pero también la presencia de los famosos farderos que les dejan pérdidas de hasta un diez por ciento en sus mercancías.
Señaló, que debido a que los comerciantes ya saben los riesgos que corren en esta época, año con año implementan mecanismos de seguridad para evitar tener perdidas que son detectadas hasta qué hacen su inventario al concluir las ventas de Diciembre.
“Algunos comercios prohíben la entrada con bultos grandes, con bolsas grandes, canalizan el flujo de los clientes con una sola entrada, una sola salida y todo eso es lo que se hace independientemente de quien tenga más recursos y puedan instalar cámaras de video vigilancia, contratar mayor personal cuando menos en esta temporada, es lo que tenemos que hacer cada vez qué hay mayor flujo de consumidores”, detalló.
Gómez Narváez, recordó que en ocasiones el tomar este tipo de medidas les dan buenos resultados y en otras detectan a quienes intentan sustraer mercancía de los comercios, por lo que dan parte a la Autoridad correspondiente.
El Presidente de Cecotur hizo un llamado para que se penalice con un mayor castigo la reincidencia pues dice ya tienen detectadas a algunas personas que han encontrado en el robo hormiga su forma de vida.