En el Municipio de Madero, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ha detectado la renta de 60 lotes y viviendas que fueron otorgados a beneficiarios por medio de créditos.
El Delegado de ITAVU en la urbe petrolera,
José Alfredo Jiménez García informó que la mayoría de los propietarios rentan sus casas hasta por Dos Mil pesos y deben a la dependencia entre 15 y 20 años.
Indicó que ya se están analizando las acciones a tomar con estos “morosos”por las faltas que están cometiendo, por lo que los exhortan a no hace estas acciones.
“Tenemos unos 60 casos que hemos detectados hasta ahorita, pero puede haber más. Algunos Mil 500 o Dos Mil pesos”, refirió.
Detalló que los sectores donde han detectado estos casos son Vista Hermosa, Adriana González, Heriberto Kehoe entre otros.
El funcionario dijo que por lo menos el 80 por ciento de quienes se dedican a rentar sus viviendas o lotes forman parte de la lista de morosos de ITAVU.
“Están cometiendo una falta, existen unos contratos que ellos firmaron y les estamos haciendo ver en donde están incurriendo la falta y se les podrían quitar los créditos”, finalizó.