Dos venezolanos se han topado con trabas al llegar a Mexico como refugiados protegidos, y en la zona conurbada no se les permite llevar a cabo trámites para llevar una vida sin violar los reglamentos.
Elio Sanchez de 23 años de edad procedente de Caracas y Jean Aguirre de 24 años de Maracaibo, Venezuela llegaron a Mexico y a la zona conurbada hace un mes y no los aceptan en las diversas dependencias gubernamentales por ser extranjeros.
“Desde que llegamos aquí a Mexico decidimos hacer las cosas por la vía legal y lo primero que quisimos hacer fue lo de la licencia por si pudiéramos tener un coche no quebrantar las leyes”, manifestó Jean.
Indicaron que actualmente están en medio de un trámite de refugio político para evitar volver a su País al vencer su permiso provisional.
Por su parte, Elio Sánchez, declaró que desde que llegaron a este país las repuestas que han tenido son negativas argumentándoles que no cuentan con un curp para realizar trámites.
Los jóvenes salieron de Venezuela con el apoyo de la Asociación Conexión Joven buscando una mejor calidad de vida pero al llegar a México se dieron cuenta de que las puertas están cerradas para ellos.