El Secretario del Ayuntamiento de Madero, Jonathan Israel Ruiz Álvarez dio a conocer que el día lunes el juzgado noveno emitió la resolución del juicio de amparo interpuesto por el Ciudadano Adrian Oseguera Kernion en donde el juzgado no ordena al ayuntamiento la expedición de carta de residencia.
Explicó que, no se le otorga más que un amparo con un efecto al ciudadano puesto que Oseguera Kernion no logró acreditar las causales que manifestaba.
“Este no logra acreditar las causales que venía manifestando y el juzgado de distrito no nos genera la obligación”, subrayó.
Ruiz Álvarez, hizo énfasis en que el juez dio una resolución en evaluación de los criterios que emitió el ciudadano y no advierte que se deba expedir la constancia.
“El juzgado simple y sencillamente le dice es un amparo para efecto y al ayuntamiento lo deja en la libertad de lo que sea conveniente conforme a derecho”, argumentó.
En cuanto a expedir o no la constancia, el Secretario del Ayuntamiento mencionó que es un tema que estará en estudio por parte del Municipio y resaltó lo que resulta importante es que no se obliga al ayuntamiento a expedir el documento, por lo que el caso está ya en un juzgado federal y será al particular dar continuidad a lo que corresponde.