Diez por ciento de los aspirantes maderenses a Policía Estatal no pasan los filtros de control y confianza.

Luego de que el Coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en Madero pidiera a las Autoridades su colaboración para contar con un mayor número de efectivos, el Secretario del Ayuntamiento Jonathan Israel Ruíz Alvarez aseguró que el Municipio es el que más aspirantes a enviado a la Capital del Estado para presentar el examen de control y confianza.

Recordó que el convenio realizado con el Gobierno del Estado de Tamaulipas es que por cada aspirante enviado se regresará un elemento de seguridad.

“Somos el municipio que más ha mandado en todo el Estado, hemos enviado más de 240, el convenio que tenemos es que por cada aspirante que mandamos y que acredita nos mandan elementos, pero hasta que aprueban”, argumentó.

Señaló que tienen conocimiento de que algunos aspirantes continúan en el proceso de preparación mientras que el diez por ciento del personal que ha sido enviado no cumple con las expectativas.

“Muchos todavía están en el proceso por qué se van y comienzan a pasar varios filtros, después de eso tienen meses de capacitación, no es que renuncien, lo qué pasa es que algunos no pasan los primeros filtros, alrededor del diez por ciento”, indicó.

Ruiz Alvarez aseveró que el Municipio de Madero tiene una campaña permanente para buscar y enviar jóvenes interesados en formar parte de las filas de la Policía Estatal Acreditable, destacando que es la Policía mejor pagada en todo el país.

Para concluir, agregó que Ciudad Madero envía entre 30 a 43 elementos por semana siendo todos jóvenes maderenses.

1

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts