Para los negocios y comercio en mediano y pequeño de Ciudad Madero es complicado realizar el proceso de actualización para su facturación, requisito solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Madero, Marco Antonio Cortez Salazar manifestó que ha sido un proceso complicado para los empresarios y dueños de negocios.
“Ha sido un proceso complicado, no es nada más un nuevo sistema son nuevas claves qué hay que tener para anexar a la facturación con nuevas claves que pide hacienda y obviamente algunos negocios, pequeños comercios no han podido implementar este nuevo programa o están teniendo dificultades para activarlo”, argumentó.
Detalló que en diciembre de 2017 un porcentaje de empresarios logró realizar su actualización sin embargo, la mayoría se ha topado con problemas al intentar realizar el proceso.
“Al mes de diciembre llevábamos alrededor de un 30 o 40 por ciento que ya habían implementado su nueva facturación, a lo mejor ahorita a inicios de enero habrá un 65, 70 por ciento y creemos que cuando termine enero andemos en el 95 por ciento y el restante a más tardar en febrero deberán estar”, apuntó.
Detalló que las principales complicaciones son en cuanto a las claves que les solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aunque consideran que es un ajuste que deben realizar y deberán invertir más tiempo para estar en regla