Durante seis meses el Ayuntamiento de Ciudad Madero tendrá un recorte de 2.5 Millones de Pesos al mes en sus participaciones, esto debido al adelanto que les fue autorizado y entregado en diciembre de 2017 por el Gobierno Estatal.
El Secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores, informó que con el descuento correspondiente por el anticipo 2018, están llegando alrededor de 16 millones de pesos de partidas presupuestales.
Recordó que el Estado les otorgó 15 millones de los 26 millones 900 mil pesos que solicitaron, cantidad que fue suficiente para cubrir las necesidades que se tenían y salir de los compromisos de fin de año.
“Ya nos descontaron en enero 2.5 millones de pesos, Llegaron 16 millones no afecta operatividad”, refirió.
Ortiz Flores, aseguró que pese a estos recortes, la operatividad de la administración no se vera afectada, ya que se trabajó todo el año para ello y apuntó por el momento no solicitarán mas recursos.
Para concluir el Tesorero municipal, comentó que esperan que el próximo mes de febrero aumenten las participaciones pues con el cobro de impuestos y la tenencia vehicular por parte del estado tienen mayores ingresos en el Municipio.