“Si quiero reelegirme” aseguró el presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, quien dijo se registrará y pondrá a disposición de su partido político para que sean ellos los que decidan su destino.
Y no la tiene fácil ya que el alcalde se ha empeñado desde el mes de octubre el año 2016 que llegó al poder en alejarse y fracturar a los panistas quienes en varios sectores reniegan que vuelva a ser él quien encabece la elección.
Sin duda la tiene complicada, la operación cicatriz tiene que alcanzar a las diversas alas blanquiazules que han externado su negativa a apoyar a Zorrilla a quien califican de soberbio, altanero y engreído, junto a su equipo de trabajo.
El 31 de enero vence el plazo para poder llevar a cabo el registro de los precandidatos en el Partido Acción Nacional y desde ahí comenzar la labor de curación o sobadita y compromisos con los diversos sectores.
Hay que recordar que Zorrilla no es panista, sino que llegó como candidato externo respaldado por el entonces candidato y hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Los únicos que medianamente lo apoyan son Los Morado, pero tiene que establecer una estrategia de encuentro y reconciliación con personajes tan Fuertes como Agustín de la Huerta Mejía, con quien la separación fue radical; así como Juan Torres Sáenz y la propia presidenta del PAN Madero, Esther Lozano, que ya se veía como candidata.
Han expresado su respaldo algunas regidoras, pero el grueso de los panistas se muestran renuentes a sumarse a las acciones de reeleccion del empresario de la industria de la educación.
Ahora hay que ver que les ofrece y su le creen ya que la rebatiña por la planilla panista en la integración de sindicaturas y regidurías sin duda estará bastante peleada.
La duda que surge es también quien será el candidato a Diputado Federal, si lo pondrán los PRDistas al ir en alianza con gente como Jorge Mario Sosa Pohl o los panistas con Tino Lee, o el híbrido que ahora es Joaquín Hernández Correa; o alguien del equipo de Zorrilla.
Lo cierto es que AZ anunció su intención de ser candidato solo, no hubo nadie que lo respaldará, además dejó en claro que no considera dejar la alcaldía, lo que deja de manifiesto su alto nivel de control y soberbia al querer chiflar y tragar pinole.