Aunque nos encontramos en un momento de intercampaña o veda electoral de cara al inicio de la campaña oficial para las elecciones del 1 de julio próximo, el tema de la carta de residencia del candidato de Morena en Cd. Madero, Adrián Oseguera Kernion, no será impedimento para lograr su registro ante el Instituto Electoral.
Hay que recordar que desde agosto del 2017, le fue negada dicha solicitud, que tuvo que ser llevada a las instancias federales, dictando el Juez Noveno de Distrito el resolutivo de amparo dentro del juicio 835/2017, para instruir a las autoridades locales otorgar la carta de residencia al ciudadano maderense.
¿Será una revancha política o será simplemente un distractor hacia quien consideran una pieza fuerte para los próximos comicios?
Pero la realidad es que aunque le estén poniendo “zancadillas” para descarrilar su proyecto, lo cierto es que lo vuelven más fuerte.
Además el crecimiento de Morena en Madero, también se debe al inmenso trabajo que realizó en la conformación de los comités seccionales.
El entusiasmo de quienes se han sumado a su propuesta política, se denota con la preferencia de la gente que urge un cambio verdadero y en ese sentido, para el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional en la urbe petrolera, se vislumbra un alentador panorama político, al continuar posicionado en el primer lugar de la preferencia electoral.
Hay que señalar que lo bueno de todo este asunto de la carta de residencia, Adrián Oseguera, no ha caído en las provocaciones y precisamente eso es lo que la ciudadanía requiere, tranquilidad y escuchar propuestas con soluciones reales en el tema político, para que el día clave, se viva un ambiente de civilidad haciendo valer el voto electoral.