Por lo menos 250 familias de Ciudad Madero donde por algún motivo falta el padre, la madre o ambos están siendo apoyadas por los programas de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).
Fue el Director de Bienestar Social en la zona sur, Humberto Herbert Bautista quien declaró que son diversos tipos de apoyos ya que se identifican diferentes necesidades.
“Aquí en Ciudad Madero tenemos identificados alrededor de 200, 250 casos pero no hemos concluido con el tema del barrido social”, refirió.
Detalló que estas familias están distribuidas en todo el Municipio y son identificados por el Sistema DIF para luego canalizarse a SEBIEN.
Explicó que los casos no son precisamente por cuestiones de inseguridad pues hay algunos donde lamentablemente ya falleció el papá o la mamá.
“Son diferentes casos, falta el papá, la mamá o a veces ambos, no es nada más precisamente por temas de inseguridad sino fallecimiento de los papás, o las mamás, son diferentes casos no precisamente tema de inseguridad”, concluyó.