El Municipio de Madero ha estado recibiendo combustible y asfalto como donación por parte de Petróleos Mexicanos y planean solicitar más material a la empresa petrolera.
El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, declaró que en monto solicitarán alrededor de 5 Millones de pesos tan sólo de combustibles y aparte la donación de asfalto.
“En monto, alrededor de 5 Millones de pesos, estamos hablando de combustibles y aparte la donación de asfalto que es por toneladas y de ahí nosotros la procesamos para poderlo aplicar en las calles”, argumentó.
El funcionario señaló que se han estado incrementando las peticiones ante Pemex en un 10 o 15 por ciento y hasta el momento la respuesta a sido positiva por parte de la empresa.
“Se han estado pidiendo incrementos de alrededor del 10, 15 por ciento y la verdad si ha habido una buena respuesta de Pemex”, expresó.
De las toneladas pendientes, comentó siguen en el mismo status ya que para recibir las donaciones el Municipio debe contar con el recurso para poder procesar el material.
Ortiz Flores, aseguró que si se hará el bacheo de las avenidas de la ciudad antes de Semana Santa pues se contratará a una empresa que procese el asfalto para que se aplique y etiqueten las obras en tiempo y forma.