De nueva cuenta el regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo local, Sixto Reyes Veraza, fue señalado de agredir verbalmente y hasta hacer llorar a empleadas del área en la Presidencia Municipal.
Hace poco mas de un año una regidora, Claudia Pacheco, lo acusó en sesión pública de discriminación al ser calificada como “basura” por compañero.
De hecho la alcalde, Maki Ortiz Domínguez, demandó a Sixto Reyes respetar a sus compañeros, esto en reunión edilicia el 20 de enero del 2017.
De hecho el Regidor acusado tuvo que disculparse con Claudia Pacheco.
HACE LLORAR A EMPLEADA
El hecho de hoy se registró antes de las 18 horas, en uno de los cubículos de los ediles, a unos minutos que iniciara la sesión formal con la presencia de Maki Ortíz y 22 miembros mas.
Según testigos, Sixto Reyes, quién vistió saco gris, hablaba alterado con la asistente Miriam Cera, quién solo atinaba a responder brevemente mientras hacía señas con las manos, sin que se escuchara claramente lo que discutían aunque se podía ver la escena.
De repente el Regidor salió del cubículo de cristal mientras que la Muchacha se llevaba las manos a la cara.
Posterior a esto la joven Mujer comenzó a llorar mientras caminaba entre los pasillos y en medio de los regidores y síndicos.
En esos momentos los miembros del Cabildo se dirigieron a la sala de sesiones para iniciar la reunión mientras que Miriam Cera ya no apareció.