Delincuentes de la zona son en su mayoría menores de edad.

Actualmente los protagonistas de asaltos y robos en la zona conurbada son jóvenes mejores de edad, problema que enciende los focos rojos para las Autoridades.

El Coordinador de la Policía Estatal en Madero, Ernesto Zuñiga Acuña declaró que dada la situación están pretendieron erradicar estos problemas con pláticas dirigidas a jóvenes y niños.

“Empiezan con robos pequeños y luego se vienen a lo más fuerte, estamos tratando de erradicar con platicas que estamos dando, nos estamos enfocando más en los jóvenes, en escuelas primarias, secundarias para tratar de erradicar todo eso, pero igual necesitamos el apoyo de las familias”, aseveró.

Específico que de 10 robos, 6 son realizados por jóvenes representando así más del 50 por ciento de los delitos del fueron común.

“De 10 robos 6 son jóvenes, el adulto ya lo está pensando por el nuevo sistema y hay que pensarlo, los jóvenes por la inconsciencia de la edad, a veces al calor de que muchos menores ya ingieren bebidas, otros retándose a la aventura”, refirió.

Puntualizó que se trata de menores en edades de 13 a 16 años, e incluso algunos ya van armados a cometer sus fechorías, pues en su mayoría portan arma blanca y solo uno de cada 30 casos porta un arma de fuego.

Por último, mencionó que la mayoría de los delitos cometidos por jóvenes son asaltos a mano armada y violación, y dependiendo los delitos se consigna o no a los menores.

camra

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts