Los veladores del Municipio de Madero, brindan mejores resultados que los elementos de la Policía Estatal, quienes a pesar de toda la capacitación que les brindan, siguen con deficiencias.
Sotero Puente Zapata, Secretario General de la Unión de veladores de Madero, declaró que a la semana se realizan 6 detenciones de personas que cometen algún delito durante las noches, los cuales son entregados a la policía.
Subrayó, que ellos no cuentan con equipo para enfrentar a los delincuentes, pero se busca evitar que comentan actos delictivos, ya que son descubiertos ingresando a domicilios, robando tubería de cobre o medidores de agua y luz, al momento de capturarlos.
Indicó que no hay una zona que se puede considerar como de mayor incidencia delictiva, debido a que se suscitan robos y detenciones en muchas colonías de Madero, incluyendo la zona centro.
Para concluir, Puente Zapata, hizo referencia que en el centro de la urbe petrolera se han realizado hasta 5 detenciones, esto por parte de los veladores.