EL PUENTE RÉCORD

Playa Miramar recibe a los paseantes con nueva cara, al concluirse a marchas forzadas el Puente o paso a desnivel del Callejón de Barriles y su cruce con la avenida Tamaulipas.

Ahora los paseantes que se dirigen al bien llamado máximo paseo turístico lo hacen por esta infraestructura a la que apenas bajan rumbo al oriente se divisa en su esplendor el Golfo de México y da la bienvenida la Glorieta Miramar.

Es una obra de 200 millones de pesos que fue desarrollada por el Gobierno del Estado, la cual se había venido buscando, gestionando y cacareando desde la administración estatal del hoy convicto Eugenio Hernández Flores.

Pero tuvo que llegar el actual gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para hacerlo una realidad ya que en esa intersección el paso de turistas que arribaban desde el norte en temporadas como la actual Semana Santa era un verdad ro víacrusis al generarse largas filas.

Aunado a ello por ese crucero el paso de pipas cargadas con miles de litros de combustible, procedentes de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex rumbo al corredor Urbano de Altamira y Veracruz o San Luis Potosí por el Libramiento Poniente eran sin duda un verdadero peligro que debía dársele solución.

Comenzó su construcción el 15 de noviembre del año pasado y apenas 4 meses y uno días después fue abierto a l circulación en su parte superior, convirtiéndose en la obra en su tipo desarrollada con mayor rapidez ya que similares como el paso a desnivel de Soriana Aeropuerto y de El Barquito tardaron 8 y 11 meses respectivamente.

El Gober Cabeza de Vaca acudió a su preapertura dejando en claro que lo abría por la temporada vacacional pero que había detalles que tenían que ser solventados por la constructora pero que en nada afectaban a la operatividad de esta estructura vial que sin duda beneficia Ciudad Madero.

Es de destacarse que pese a ser este el municipio turisticamente más importante de la entidad es el primer puente vehicular con el que cuenta, dejando en claro el nivel de retraso y marginación que presentaba en el desarrollo de estas obras durante muchísimas décadas, lo que impactó sin duda su potencial de crecimiento.

Hay otros puentes en proyecciones como en el crucero Miramar y en el entronque del Bulevar Adolfo López Mateos con la avenida Ejército Mexicano, pero aún falta que estos sean autorizados por la autoridad estatal quien ha prometido cambiar a Madero en los próximos años, lo que sin duda esto representa un buen inicio.

camra

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts