Absolutamente de nada han servido las llamadas patrullas ecológicas que fueron puestas en marcha en Ciudad Madero ya que no cumplen con ninguna de las funciones para las que pomposamente se anunciaron.
Se aseguró que serían ecológicas al estar al servicio del cuidado de especies silvestres o callejeras en distintos puntos del municipio, pero lo único que tienen en este sentido es el color verde con el que fueron pintadas.
En lo que tienen en operación no han participado en ningún rescate, ayuda o apoyo a animalitos en desgracia, aún cuando este es un problema que verdaderamente abunda en este municipio de la zona sur de Tamaulipas los agentes viales asignados a estas simplemente no dan una.
Se les ve recorrer la zona de playa Miramar por el bulevar Costero sin que se tenga el reporte de alguna acción de trascendencia por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad a las que fueron asignadas.
Sería solo un recurso o estrategia para aparentar que se está haciendo algo por las especies por parte de la administración de José Andrés Zorrrilla Moreno, ya que en lo que va de este gobierno no ha salido el reglamento para protección animal.
Es más se aseguró que se avanzaría en el tema del Centro de Cuidado Animal, que se asignaría un terreno para poder realizarlo en este municipio pero es otro de los pendientes que tiene el actual gobierno que anda queriendo reelegirse.
Las patrullas ecológicas vino a ser además un capricho contra la Gendarmería Ecológica, ya que recordemos al inicio del actual gobierno se tenia una animadversión contra esta corporación federal y en cada momento que el alcalde podía despotricaba contra ellos.
El caso es que ese gasto de patrullas ecológicas fue absolutamente absurdo y sin resultados, bien se pudieron adquirir en su lugar motocicletas para dar mayor agilidad a la corporación de vialidad y no estas camionetas pick up que solo les sirve a los agentes para dormir enclimados.
Las patrullas ecológicas fueron sin duda una puntada más de un asesor mal informado, de esos tantos que abundan en el ayuntamiento maderense y de los cuales poco aportan a hacer las cosas bien.