Un grupo de niños y jóvenes que practican deporte de ráfaga en la Unidad Deportiva de Madero corren el riesgo de perder el acceso al lugar ya que la Secretaría de Bienestar Social está prácticamente negándoles el acceso.
Fue Eduardo Moreno Ruíz, profesor de educación física manifestó que en su grupo existen niños y jóvenes de escasos recursos que no pueden pagar por las clases por lo que no se les cobra una cuota pero la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Adriana Morato Avilés no lo aprueba.
“Nos están negando prácticamente la entrada y nos están tratando de correr de la unidad deportiva que es un espacio público”, argumentó.
Apuntó que han tenido acercamientos tanto con la de Secretaría en mención como con el área de Tesorería del ayuntamiento pero los acuerdos no son convenientes.
“A habido acercamientos de Bienestar Social, en este caso de la arquitecta Adriana Morato, con la cual hemos llegado a ciertas pláticas pero el acuerdo no es conveniente para ambos lados”, refirió.
Moreno Ruíz, recordó que tienen 7 años en la deportiva de Madero ayudando a niños que no cuentan con recursos pero gustan del deporte, pero se están topando con una negativa.
“El movimiento que presentamos es positivo que ayuda a los niños que más lo necesitan, que no cuentan con recursos y prácticamente me han dicho que no es beneficencia pública”, aseveró.
Los perjudicados piden el apoyo del Alcalde de Madero, Andrés Zorrilla para que dé solución al problema ya que pese a intentos por llegar a un acuerdo no lo han logrado.
“Buscamos la ayuda del licenciado Andrés Zorrilla que es el único que puede solucionar este tema ya que el acercamiento con Bienestar Social y Tesorería ha sido imposible”, concluyó.