El derrame de hidrocarburo que llegó al río Pánuco el día jueves, fue generado por el paro de las bombas de achique de una planta de la Refinería Madero.
El director de Protección Civil, Miguel Valdéz Reyes, informó que este incidente fue catalogado como extremo, ya que el producto aceitoso escurrio por el área habitada hasta llegar a un dren pluvial.
Señaló que el reporte que les proporcionó Pemex establecía solo que se había generado un incidente derivado de las condiciones del clima.
“Sufre un incidente la planta, cae una descarga eléctrica y eso generó que las bombas mismas de la paraestatal no funcionará según el reporte que yo tengo de la paraestatal”, aseveró.
Detalló que a temprana hora recibieron la llamada de alerta y fue atendida por la dirección de Protección Civil, convocando a gente de Pemex para que enfrentara el hecho y actuaron de forma inmediata.
Por último, dejó en claro que sólo han hecho la recomendación para que la empresa cumpla con su programa interno de seguridad, pero lo relacionado a sanciones es algo que le compete al estado.