Ante la contraloria municipal de Madero se interpuso una queja por el retraso que la Secretaría de obras publicas tiene en la expedición en una carta de uso de suelo tramitada por un ciudadano maderense.
Al enterarse de la situación, la regidora Carmen Domínguez Talango, presidenta de la comisión de contraloría en el cabildo, dijo que es algo que se debe investigar, debido a que es un trámite que el municipio realiza constantemente y no se puede tardar tanto en llevarlo a cabo.
La edil, dejó en claro que la contraloría debe conocer a detalle la situación, ya que el ciudadano es afectado por acciones de protección civil al clausurarle varios locales comerciales, esto aunado a no entregarle el documento que requiere para regularizar su situación.
Subrayó que también será necesario investigar el porque el secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz, extrajo del área de obras publicas el expediente y solicitudes del ciudadano, ya que esto es un trámite exclusivo del área de obras y no debe intervenir el secretario de la comuna.
Por último, agregó Dominguez Talango que la queja ente la contraloría, servirá también para requerir al secretario del ayuntamiento sobre la devolución del expediente y se le siga dando trámite.