Brutal crimen ocurrió al interior de un departamento ubicado a un costado de la Iglesia de las Mercedes de Tampico, un empleado de la API fe encontrado desnudo, boca abajo, amarrado de pies y manos, golpeado y sin vida en la noche de este sábado, su esposa y hermano al notar su ausencia acudieron a buscarlo a su departamento y se llevaron la desagradable sorpresa de encontrarlo muerto y en estado de putrefacción.
Poco antes de las diez de la noche de este sábado, la central de emergencias C-4 fue alertada sobre un crimen, el oficial que atendió la llamada telefónica fue enterado que al interior del departamento 12 ubicado en la parte alta de un edificio ubicado sobre la esquina de las calles Emilio Carranza y Simón Bolívar de la zona centro, a un costado de la mencionada iglesia.
La reacción policiaca fue inmediata, al lugar acudieron efectivos de Fuerza Tamaulipas, quienes al constatar la versión recibida en C-4, rápidamente pusieron en conocimiento a personal de la PGJ para que acudieran a realizar la correspondiente diligencia judicial.
Así las cosas, a los pocos minutos el edificio fue prácticamente sitiado por agentes investigadores de la PGJ, y oficiales de Fuerza Tamaulipas. El área fue acordonada mientras que representantes de la ley realizaban la fe ministerial de la violenta defunción de quien fue identificado como Roberto A que contaba con 58 años de edad.
De acuerdo a información proporcionada en el lugar por autoridades ahí reunida y por residentes del sector, Roberto A era empleado de API Tampico, en donde se desempeñaba como almacenista, su domicilio particular lo ubicaba en el municipio de Altamira, y el departamento lo ocupaba para descansar o quedarse a dormir cuando salía tarde de trabajar.
Se dijo que el cadáver fue encontrado sobre la cama, boca abajo, desnudo, amarrado de los pies y manos con una sábana y un cordón. El cuerpo presentaba estado de putrefacción a punto de reventar, a simple vista se le aprecio que fue brutalmente golpeado y al parecer estrangulado, además las autoridades informaron que encontraron indicios de que sufrió de abuso sexual, pero esto será corroborado por el resultado de la necropsia que se le ordeno le fuera realizada.
Asimismo se informó que la esposa del hoy occiso, identificada como Laura Elena M de 54 años de edad, les informo que el viernes Roberto no llego a su domicilio, por lo que no se le hizo raro pues cuando salía tarde de trabajar se quedaba en su departamento…pero las horas del sábado transcurrieron y ya en la noche le hablo a un cuñado de ella -hermano del hoy occiso- para que acudieran a buscarlo al departamento y fue así como al llegar e ingresar al lugar se llevaron la triste y dolorosa impresión de encontrarlo muerto en la condiciones antes señaladas.
Además se dijo que sobre la cama encontraron una botella de licor, y algunos artículos que les permite sospechar que el hoy occiso podría haber estado conviviendo con unas dos personas.
Por ultimo cabe mencionar que la investigación sobre este crimen recayó en la Unidad General de Investigaciones número uno de la PGJ, mesa judicial que se encuentra a cargo de la experimentada fiscal Yolanda Garibay, por lo que se espera que la investigación para el esclarecimiento y sobre todo para la detención del o los asesinos sea pronto y se haga justicia.