Tres meses le quedan a Andrés Zorrilla para arreglar y limpiar el desorden en que se encuentra la administración pública, ya que contrario a lo que él pensaba tendrá que irse en el mes de septiembre.
No logró alcanzar la reelección a la que aspiraba, siendo superado en votos por el morenista Adrián Oseguera Kernion quien ya recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Y no la hizo ni de bronca, ya que aceptó sin chistar los resultados obtenidos en las urnas donde fue superado por varios cientos de sufragios de quienes decidieron ya no continuara al frente del gobierno maderense.
Reincorporado desde el lunes al gobierno ahora tiene que ponerse a arreglar el desastre económico que tienen ya que entre préstamos, rentas de maquinaria y adelantos de participaciones se ha ido el gobierno iniciado en octubre del año 2016.
Tienen de Julio a Septiembre para hacer que las cuentas cuadren y eso le corresponderá a Adolfo Eduardo Ortiz Flores, tesorero municipal establecer medidas para que no le genere responsabilidades jurídicas al empresario de la educación maderense.
Ya que recordemos que Zorrilla al llegar al gobierno se dedicó a señalar supuestas anomalías en sus antecesores sin pensar que en algún momento él también tendría que dejar la silla que pensó ocuparía hasta el año 2021, pero que no le alcanzó.
Oseguera ha señalado que ocupará el cargo sin revanchismos políticos aún cuando en su intento de llegar a candidatura recibió varios golpes y triquiñuelas desde el gobierno de Zorrilla que le negó la carta de residencia y luego el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) por órdenes del gobierno del Estado le quitó la candidatura.
Además de obras inconclusas en la zona de playa Zorrilla tiene que terminar arreglando el desorden económico que tiene ya que de lo contrario será señalado con el mismo dedo que él lo hizo.
Y es que el gobierno que encabeza Andrés Zorilla inició con el pie derecho, esperando la ciudadanía un verdadero cambio, pero colaboradores allegados a él fueron perdiendo piso y gozando de poder, al grado de ver indiferente a la población, tal es el caso de su Secretaria Particular la Lic. Martha Patricia Guzman Gómez quien no atendía a vecinos de diversos sectores que acudían al palacio municipal a solicitar peticiones a su alcalde, acción que fue fundamental para su derrota durante las pasadas elecciones.