El Hospital Civil de Madero, “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” no volverá a prestar sus servicios de forma normal, esto, luego del conato de incendio registrado el pasado 20 de Junio donde se tuvo que evacuar a todos los pacientes y personal.
Fue el Subsecretario de prevención y protección a la salud, Alejandro García Barrientos, quien declaró que el nosocomio brinda servicios de consultas pero no volverá a operar al 100 por ciento.
Indicó que se prevé que el próximo mes, el equipamiento sea enviado a las instalaciones del nuevo hospital ubicado en la Colonia Miramapolis, al norte de la cuidad.
“Ya para el mes que entra se va todo el hospital nuevo, ese lugar se va ocupar para otras cosas mismas de la Secretaría de Salud, ya como hospital no, se verá si se puede reutilizar en algunas áreas y lo demás se tumba”, argumentó.
“Solo atención médica, lo que sea urgencias se esta viendo en los otros hospitales”, agregó.
Detalló que mientras tanto para no saturar los hospitales de Tampico y Altamira, han solicitado el apoyo de hospitales privados donde los pacientes reciben asistencia médica por medio del seguro popular.
“Llegamos acuerdos con hospitales privados de la zona, Cemain y Ángeles y algunos otros de la zona conurbada y no tenemos problemas. Lo que entre en Seguro Popular se va cubrir, pero afortunadamente tenemos muy buena disponilidad de los Hospitales privados y no tenemos mayor problema con los recursos”, puntualizó.