EL FIN DE LOS REINADOS EN MADERO

Con la derrota del PAN en Ciudad Madero se desplomaron varios castillos, feudos y reinados de funcionarios que verdaderamente se creían parte de una corte real, quienes pensaban que el gusto les duraría por lo menos otros tres años más.

Y digo triunfo de PAN, aunque haya ido en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, porque ninguno de estos partidos ayudó en lo más mínimo a Andrés Zorrilla Moreno a quien dejaron morir solo en las campañas y el día de la elección.

Y es que quizá el reicito, como en su momento se sintió Zorrilla, no les permitió ni siquiera emitir una opinión que no fuera de adulación y los limitaba a acercarle el café, secarle el sudor, polvearle el rostro o conformar vallas de adulación.

Entre los cortesanos que se van al terminarse el reinado al que sirvieron están Patricia Guzman, la flamante secretaria particular quien desde la oficina aledaña a la del alcalde ordenaba y en los pasillos sonreía más a fuerza que de ganas. Incluso sus subordinados como una tal Nayeli actuaban con sobrada soberbia.

Ella fue parte de las que se perdieron en el camino, ya que antes cuando Zorrilla era empresario y presidente del CEM se distinguía por ser una mujer amable, pero bastaron unos meses en la alcaldía con un nombramiento rimbombante para olvidarlo todo.

Otro de los reyecitos que se van es el Secretario del Ayuntamiento, Jonatan Ruiz Álvarez, quien lejos de actuar para proteger al alcalde y su gobierno pareciera que lo que se dedicó a hacer fue mal influenciarlo.

Aplicando sus torcidos conocimientos de derecho instó a Zorrilla a actuar de manera visceral primero al negar la carta de residencia a Adrián Oseguera, luego azuzar a morenistas a rebatir la candidatura, en ambos casos negados por las autoridades federales, y ahora parece que quiere dejarlo en ridículo impugnando la elección que perdieron con 4 mil votos.

A la lista de feudos quemados se suma el lisonjero Ricardo Villarreal, quien además de traidor y mala influencia se vende al mejor postor, es más ya hay quien lo ha visto rondando la oficina de Oseguera en busca de disculparse por tanta babosada cometida desde la campaña.

Villarreal es uno de los panistas con menos credibilidad y mayor fama de traidor al sumarse siempre al partido, cual sea, que le ofrezca alguna posición, aviaduria o beneficios personales, eso es algo sabido en Madero.

La directora de desarrollo social Mary Rojas, el director de servicios públicos Pablo Leal JR, el secretario de servicios públicos Andrés González y la subsecretaria Iris Agundis, los regidores Pablo Leal,Sandra Cruz,Vito Danini entre otros funcionarios vieron como el electorado reaccionó a su soberbia desmedida.

Todos sabemos que la impugnación es un mero trámite que no prosperará, que si bien la primera instancia del Tribunal Electoral de Tamaulipas pudiera resolver mañosamente a favor del PAN, en una instancia superior del Tribunal Electoral de la Federación sería fácilmente echada abajo.

Es mejor que los señores feudos, los lords y las ladys , vayan haciendo sus maletas para regresar a la realidad de sus aldeas que apenas estuvieron en el poder olvidaron pensando que el reinado iba a ser eterno.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts