El municipio de Madero tiene alrededor de 20 colonias con riesgo de que se presente un hundimiento, esto, de acuerdo a las deficiencias que se han detectado.
El asesor de la secretaría técnica del ayuntamiento, Sergio Jiménez Hernández, detalló que son más de 100 kilómetros de vialidades las que pueden hundirse debido a las rupturas en las líneas subterráneas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Puntualizó, que con el objetivo de prevenir algún riesgo hacia la ciudadanía, se hicieron los estudios pertinentes donde se determinó que el organismo operador del agua necesita efectuar el cambio de líneas, debido a que la mayoría son antiguas y presentan un deterioro.
“Entregamos los diagnósticos a Comapa, hay 140 kilómetros de vialidades afectadas y el peligro es para todo el que transita por ahí”, argumentó.
Jiménez Hernández, comentó que al no operar las plantas tratadoras de aguas residuales al cien por ciento, el líquido no se puede desviar para otras zonas, por lo que se concentra en veinte sectores, entre los que destaca la Calle Diez de la colonia 20 de Noviembre, la ampliación de la Unidad Nacional, Primero de Mayo y Tinaco, por ser las más vulnerables a hundirse ante la gran cantidad de agua que corre por debajo del pavimento.
Finalmente, indicó que esto debe atenderse para evitar incidentes donde se involucren principalmente unidades pesadas.