Este miércoles 18 de julio la Admistración Portuaria Integral de Tampico realizar un mega simulacro de Ataque Bio-Terrorista, activandose los códigos de seguridad internacional.
Será de 9 a 11, en las instalaciones del recinto portuario con la finalidad de continuar trabajando en la seguridad de la ciudadanía ante una eventualidad cómo está.
Quien coordina este ejercicio es la Secretaría de Marina como parte del plan anual de simulacros y no representa ningún tipo de riesgo para la población ni el medio ambiente, por lo que se pide la comprensión de la comunidad.
Quien también participar es el personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Petróleos Mexicanos, realizando un ejercicio de simulación de detección de artefacto explosivo en el área del muelle 4 de estas instalaciones petroleras.
Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias, asegurando que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, y permita verificar la correcta operación de los sistemas de alarma, así como fortalecer la coordinación entre los servicios de emergencia de Pemex y las diferentes autoridades federales, estatales y municipales.