Derivado de la quema de basura o alambre para obtener el cobre por parte de los carretoneros es que desde el fin de semana se está incendiando el predio donde se ubicaba el ex basurero municipal de Madero.
El director de protección civil, Miguel Ángel Valdez Reyes, indicó que esta es una situación que ya se encuentra controlada, debido a que se ha atacado por parte del cuerpo de bomberos en partes esenciales que les permiten combatir el siniestro.
El funcionario, aseguró que no es necesario evacuar a las familias que habitan los alrededores del ex botadero, debido a que no es muy fuerte el problema y la generación de humo no es grande, por lo que no hay necesidad de hacerlo.
Hizo mención que continuarán con las verificaciones en el ex basurero, debido a que hay zonas de los alrededores que deben checarse para constatar que no se tenga el riesgo de que se prenda nuevamente.
Valdez Reyes finalizó comentando que es muy importante que los vecinos del ex basurero estén pendientes para que denuncien a quienes realicen quema de basura en este lugar, ya que es lo que propicia estos siniestros.
El problema comenzó el pasado domingo por la tarde noche, siendo atendido sin embargo, el día lunes alrededor de las 2 de la tarde se volvió a registrar fuego y la mañana de este martes de nueva cuenta.