Al hacer uso de la voz durante la ceremonia, el Ejecutivo estatal manifestó; “ya no es Reynosa la airosa sino Reynosa la que genera mayor energía limpia, renovable”.
García Cabeza de Vaca adelantó que pedirá el apoyo del Gobierno federal para la creación de un centro de investigación de energía eólica, que estaría instalado precisamente en la ciudad de Reynosa.
“Queremos ir más allá y vamos a necesitar el apoyo de la Secretaría de Energía; queremos crear un centro de investigación eólica precisamente aquí en Reynosa”.
“En la cuna de la generación de energías renovables en nuestro país”, recalcó.
Antes de despedirse de los asistentes al evento, García Cabeza de Vaca señaló; “ yo creo que es un logro muy importante de todos los sectores aquí involucrados, ya se mencionó aquí que son 123 aerogeneradores que va a hacer el parque más grande de nuestro país y de los más grandes en Latinoamérica”.
“Esperamos que sea este uno de muchos otros que podamos construir en conjunto trabajando siempre juntos los sectores productivos, el gobierno y la sociedad tamaulipeca, dijo para concluir.
Tras la ceremonia de inauguración, el Gobernador del Estado encabezó un recorrido por sus instalaciones.
Cabe señalar que el parque “Reynosa I” es considerado como el más grande del país al contar con la capacidad de generar hasta 424 megawatts para 900 mil habitantes.
El parque se localiza en el ejido Charco Escondido del municipio de Reynosa.
Cuenta con una extensión de ocho mil hectáreas 123 turbinas de 120 metros de altura las cuales producirán los 424 megawatts de potencia eléctrica.