En zonas rurales como en zonas urbanas; se ha detectado la pobreza extrema alimentaria, señaló la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna.

Dijo que así como en los municipios del altiplano; Jaumave, Tula, Miquihuana, por mencionar algunos, también en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, hay familias con pobreza extrema alimentaria que requieren apoyos alimentarios.

En ese sentido destacó que el DIF dota de 100 mil desayunos escolares diarios en todo el Estado, de los cuales 10 mil son proporcionados en las zonas urbanas.

“Esta pobreza alimentaria la hemos encontrado en las zonas urbanas de las ciudades más grandes; Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo de estas grandes ciudades, y en las zonas conurbadas ya pegadas en las zonas rurales, sí tienen un problema alimentario”, indicó.

Comentó que a través de un convenio establecido con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el DIF proporciona 10 mil desayunos escolares a los niños estudiantes del Conafe en las zonas rurales.

“nosotros estamos dando todo lo que es la alimentación através de nuestros desayunos escolares que tenemos en todos los Conafe y también las despensas que se les están otorgando a las familias y la alimentación a través de una despensa especial para las mujeres embarazadas”, puntualizó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts