Por carecer de vehículos oficiales, en unidades particulares sin placas ni engomado, realizan su trabajo los elementos de la Policía Investigadora en esta zona.
Sin embargo, lo crítico es que con estos servidores públicos no se aplica la Ley como se hace con el resto de los automovilistas que por diversas circunstancias no cuenten con alguna documentación de su unidad móvil.
Aunque las autoridades han sido claras en los constantes operativos al detener a toda unidad que no tenga su placa metálica, lo cierto es que cuando en policía investigador se identifica, de inmediato le dan la atención sin hacerse acreedor a ninguna infracción por parte de los elementos de Tránsito.
Y es que no es la primera ocasión en que elementos ministeriales o investigadores utilizan unidades particulares para delinquir, tal es el caso de el elemento cesar quien conduce un auto Nissan sentra sin placas de circulación y totalmente polarizado, por tal motivo se le hace un llamado al gobierno del estado y ponga mano dura contra estos servidores público