EL INFORME DE ZORRILLA

Será la primera semana de septiembre, tentativamente el sábado 8, cuando el alcalde Andrés Zorrilla Moreno rinda su informe de gobierno, el último ante la derrota del pasado 1 de julio.

Todos lo secretarios ya están ultimando los detalles de la información que tienen que rendir a la secretaría particular, encabezada por la titular Patricia Guzmán, quien desde el día de las elecciones anda perdida.

Pero la duda no es cuando es que será el informe sino que es lo que se va a informar, si el alcalde dirá sobre los proyectos a medias o inconclusos en su periodo de gobierno, uno de los más lamentables de los últimos años.

No creo que batallen mucho para mencionar que en el 60% de los casos las calles prometidas no se realizaron o que las que se hicieran en varios casos registran ya cuarteaduras o debilitamiento por los malos materiales.

Acaso Zorrilla dirá que no pudo rescatar la Plaza Isauro Alfaro Otero como lo prometió, que ni siquiera pudo terminar la obra para los accesos y ni siquiera regresar los trolelotes como tanto paladeó.

Acaso tendrá cara para enfrente a los vecinos de las colonias Emilio Carranza, Miramar I, Miramar II y La Barra a quienes les prometió el drenaje que no cumplió, al más viejo estilo de los priistas Lupe Gonzalez y Esdras Romero que abandonaron el proyecto.

Se acordará que prometió hacer del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio un desarrollo inmobiliario y ni siquiera pudo ponerle energía eléctrica al fraccionamiento Fundadores o el servicio de agua al sector Independencia.

Quizá sea por eso que Andrés Zorrilla no va ya a la presidencia municipal y se le observa en la pomposamente llamada Casa Madero en ropa deportiva y hundido en una depresión, quizá sea por eso que se resignó a que no podrá hacer su informe en la Unidad Deportiva y se limitará a un saloncito del Hotel Maeva.

Lo bueno de todo esto es que el informe de este año, el último de esta administración, no durará las mismas casi tres horas del año pasado que fueron tediosas, aburridas y generaron la salida de la mitad del auditorio acarreado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts