Pese a haber sido anunciada la colocación del monumento de los delfines en la escollera de Miramar en Ciudad Madero, el proyecto no se ha concretado por lo que se espera que sea la siguiente administración quien lo realice.
Fue la Regidora, Ibeth Quintá Alvarez, quien preside la comisión de turismo en la comuna maderense, quien informó que es un proyecto que desde hace varios meses se había tratado, pero lamentablemente no hubo el tiempo suficiente para lograr concretarlo.
Detalló que la figura de los delfines ya fue restaurada y el costo total del proyecto es de cerca de un millón de pesos, proveniente del gasto corriente.
Apuntó al ser Madero un municipio con una proyección turística, el atractivo que se instale en el máximo paseo rendirá frutos, pues recordó que anteriormente se encontraban los del fines en el acceso a la playa y era un punto muy visitado por los paseantes.
Quintá Álvarez, culminó diciendo que el realizar este proyecto, le permitiría al municipio contar con un atractivo mas en la zona de escolleras, la cual tiene una muy buena afluencia durante los fines de semana.