El módulo de canje de armas instalado en la explanada del ayuntamiento de Madero, continuará en función por tiempo indefinido, por lo que se espera que la ciudadanía siga llevando cualquier tipo de armamento que tenga en su hogar.
Durante el mes de septiembre, se recaudó un total de 19 armas, entre ellas rifles, escopetas, y armas cortas de diferentes calibres, además de 3 mil 700 cartuchos de diversos calibres y 8 granadas.
Joel Esparza Castelán, administrativo de la secretaría del ayuntamiento, recordó que la campaña se realiza en coordinación con el 15avo. Batallón de infantería y su finalidad es evitar algún accidente o caso de violencia en los hogares.
El funcionario, señaló que se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía ya que muchas personas han acudido a entregar algún arma o cartuchos que tenían en su poder.
Detalló que las armas se destruyen al momento mientras que armamentos como granadas eran enviadas al batallón para ser desarmadas.
Esparza Castelán, agregó que durante el período del 4 de agosto al 30 de septiembre se erogo la cantidad de 27 mil pesos.