El magistrado del tribunal de justicia del gobierno de Tamaulipas aseguró que el tema de transparencia tiene muchas interpretaciones

Indicó que existe una ley al respecto y esto se debe aplicar en las administraciones públicas de manera permanente, ya que los servidores piensan que transparencia es un “chipote organizacional”, pero en realidad es un derecho de las personas, no de los ciudadanos, ya que cualquiera puede acceder a la información, sea mexicano, menor de edad o de otra nacionalidad.

Dejo en claro que toda la información de gobierno es pública, por lo que solo se reservan datos personales o información sensible y confidencial.

Detalló que la información pública, como en la entrega-recepción, debe ser transparente y por ello es que se hace una revisión de documentos, ya que esto es lo fundamental en las verificaciones.

Expuso, González Galván, que falta mucho trabajo por hacer en este rubro, pero consideró que se ha avanzado mucho, ya que es cuestión no solo de ley, sino de ética.

Lo anterior, forma parte de las acciones de la semana de transparencia, donde funcionarios maderenses recibieron una plática sobre el manejo de la información y la importancia de hacerlo conforme lo establece la ley.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts