María Isabel Zúñiga Amaro, secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) municipal, informó que, una de las deficiencias es la falta de aire acondicionado en el nosocomio, problema que tuvo que ser solucionado por el mismo personal, en donde en dos grupos de colaboradores se cooperó para la adquisición de dos equipos.
Recordó que se han descompuesto de cinco a seis equipos, lo que llevó al personal a recaudar fondos para poder obtener climas y llevar a cabo su instalación.
Detalló que personal de todos los turnos hacen aportaciones económicas para mejorar las instalaciones, y recordó que en el tiempo que una parte del nosocomio estuvo fuera de servicio luego del conato de incendio registrado en el pasado mes de junio todo el personal cooperó para adquirir pintura y mejorar la imagen del área de hospitalización.
“Se juntan todos los turnos y aportan algo, inclusive en el tiempo que estuvo el hospital una parte fuera de servicio por el conato que hubo de incendio en el mes de junio fue iniciativa de los compañeros, se pasó la charolita, se dio una aportación de 100 pesos y nosotros como sindicato también cooperamos para poder hacer lo que fue la pintura del área de hospitalización”, argumentó.
Zúñiga Amaro, puntualizó que los mismos empleados del hospital tanto de confianza como sindicalizados han mejorado algunas áreas del hospital, aunque actualmente todavía tienen áreas sin climatizar.
Para finalizar, agregó que el 60 por ciento de la institución de salud carece de aire acondicionado aún y cuando es indispensable para los pacientes.