La presente administración de Ciudad Madero, realizó ajustes al presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente al período comprendido del mes de noviembre del 2017 al mismo mes del 2018.
Fue el Secretario de Finanzas, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, quien detalló que se están haciendo los ajustes a las cifras reales que se dejaran en la información para el siguiente trienio.
Apuntó, que se hizo un ajuste negativo de alrededor de cincuenta millones de pesos, en base a los ingresos, es decir, que los egresos deben ajustarse a los ingresos, meta que no alcanzaron y por ello es que se tuvieron que realizar las modificaciones.
Explicó, que fue debido a que no se concretaron varios convenios con el estado y la federación, lo que derivó en el hecho que no se lograran todas las participaciones previstas, por ello es que se tuvieron que ajustar los egresos.
“Estamos hablando que en este caso de los convenios que se hacen de la federación y el estado, los cuales tuvimos el año pasado, en este año no se dieron”, detalló.
Ortiz Flores, mencionó que lo erogado el año pasado fueron 780 millones de pesos, mientras que el actual, fueron 660, por lo que el ajuste fue de 120 millones de pesos.
“Había unos convenios de la Federación como algunos del Fondo de Infraestructura que el año pasado fueron 35 millones de pesos y de otros convenios que se hicieron con el estado de 2 a 1 en donde nosotros poníamos una parte y el estado ponía otra parte igual para efecto de llevar a obras”.
El funcionario subrayó, que tuvieron que hacer los ajustes necesarios para poder gastar únicamente lo que tenían como ingreso real, y entregar cuentas claras a la próxima administración.
“Tuvimos que hacer los ajustes necesarios para efecto de poder gastar exclusivamente lo que teníamos como un ingreso real, igual las participaciones que teníamos mes a mes siguió siendo igual pero no así los convenios”, concluyó.