Ahora resulta que siempre si, la plaza central de Ciudad Madero será de nuevo llamada “Isauro Alfaro Otero” quitándole el nombre de Plaza Madero que por chiflazones del exalcalde Andrés Zorrilla Moreno se le dio.
El espacio ubicado frente a la sede de la Sección Uno, regresará a la nomenclatura original que se le dio en honor al sindicalista fallecido en ese sitio en 1929.
En tiempo de Don Erasmo González Martinez se ordenó derribar la escuela primaria con el mismo nombre que ahí se encontraba, para dar paso a la plaza maderense.
Pero resulta que en el 2007 al alcalde Lupe González se le ocurrió concesionarles y dársela a la empresa Villa de Aguayo, ligada con Tomas Yarrigton Rubalcaba, supuestamente para la construcción y operación de un estacionamiento subterráneo.
Pero resulta que a once años de esa situación aún no ha podido ser utilizada de la manera que debiera ya que el sitio quedó prácticamente empeñado al Banco Interacciones -hoy adquirido por Banorte- frenando la posibilidad de ser usada.
En tiempo de Zorrilla se dijo que se rescataría pero lo único que atinó a hacer por medio de una sesión de Cabildo fue cambiarle el nombre a Plaza Madero y hacerle una escalinata dejando el problema legal intacto.
Ahora con una deuda de más de 130 millones de pesos ese espacio puede perderse por lo que se busca la manera de llegar a un acuerdo legal con las oyes involucradas y verdaderamente reactivar esa zona.
No se trata solo de regresar los troles y los boleros, sino de verdaderamente hacer a este un espacio utilizable en beneficio de las familias maderenses.