Industria hotelera afectada con incremento en tarifa de luz.

Desde la temporada de Semana Santa, hace más de cinco meses el sector hotelero de Ciudad Madero se ha visto afectado por un incremento de hasta el 60% a las tarifas del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sergio Maldonado Pumarejo, empresario hotelero de la zona de Playa, indicó que dicha situación a repercutido en las ganancias.

Argumentó que el incremento en la tarifa de la Luz afecta de manera muy fuerte tanto a la industria hotelera como a diversos rubros más, reduciendo la viabilidad económica.

Apuntó que es necesaria una revisión pues consideró el incremento a la tarifa fue excesivo, alcanzando un 60 por ciento en los últimos cinco meses.

“Ojalá que de acuerdo a como se ha estado exponiendo, se revise porque el incremento fue tremendo, de alrededor del 60 por ciento en los últimos cinco meses, ha sido altísimo”.

Maldonado Pumarejo, detalló que los insumos más importantes para la operación de un hotel son precisamente el consumo de agua y luz, y el hecho de que la energía eléctrica haya incrementado más del 50 por ciento genera un fuerte impacto al sector.

El empresario, puntualizó que esta afectación solo deja en claro otra de las decepciones del actual gobierno federal al no cumplir con sus promesas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts