Las carreteras hacia el sur del Estado Tamaulipeco se han convertido en unas de las más seguras del país, así lo dio a conocer el Inspector General de la Policía Federal, Julián Arellano Ledezma.
Indicó que esto se debe a la vigilancia coordinada entre las diferentes agrupaciones que integran la policía federal.
Apuntó que el sur de Tamaulipas es uno de los lugares más seguros y aseveró van a seguir así, ya que es un compromiso que han adquirido con sus superiores.
Detalló, que se encuentran instalados estratégicamente en la zona, lo cual es algo que les ha dado buenos resultados.
Hizo mención que la división de seguridad regional la cual abarca carreteras federales están enfocados en bajar el índice de accidentes, algo que subrayó, se está logrando con la realización de operativos y recalcó, actualmente no se tiene registro de un solo asalto en carretera.
Comentó que en cuanto a accidentes el año pasado se tuvieron 77 y en este 2018 van 6, teniendo 15 muertes mientras que en 2017 fueron 21 decesos.
Para concluir, Arellano Ledezma, agregó que son tres divisiones trabajando donde la Gendarmería lleva a cabo la vigilancia en Madero, Tampico y Altamira, así como una unidad de fuerzas federales con 130 elementos que están para atender cualquier delito de alto impacto e incluso apoyar al norte de Veracruz, ademas de la realización de operativos encabezados por
unidades federales en conjunto con la policía estatal, el cual se denomina “escalón”, esto para
escoltar a los vehículos que van a la frontera.