Al ex tesorero del ayuntamiento de Ciudad Madero, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, se le olvidó dejar los documentos con los que se comprueben los gastos del último mes de gobierno.
El funcionario del gobierno de Andrés Zorrilla Moreno ha sido requerido por la contraloría municipal para que explique a las autoridades por que de este incumplimiento incluso ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Los encargados de las finanzas del pasado gobierno no dejaron ningún documento mediante el cual se compruebe en que se gastaron el recurso correspondiente al ejercicio del mes de septiembre del presente año.
Cabe mencionar que por una razón similar fue que el gobierne de Zorrilla presentó una denuncia penal por peculado contra Mario Alberto Neri Castilla, ya que no dejó los documentos referentes al ejercicio fiscal 2016.
Muy pomposamente la ex contralora Diana Fernández Díaz, el ex secretario Jonathan Israel Ruiz Alvarez, y el director jurídico Roberto Avalos Flores anunciaron la denuncia acusando a Neri por inconsistencias en 250 millones de pesos.
Ahora en un acto de total incongruencia los empleados de Zorrilla han incumplido con la ley que ya que venció el plazo venció este 30 de noviembre el plazo para solventar las inconsciencias que tuvieran en la entrega de la cuenta pública.
Pero no solo es Fito y finanzas los que tienen esta falta de responsabilidad, sino que Andrés González y Pablo Leal Cárdenas de servicios públicos también tienen problemas de comprobación.
A partir de este mes de diciembre empieza el plazo para presentar procesos y acciones penales contra los antecesores de Adrián Oseguera que dejaron gran desaseo en su administración