Fue el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, quien informó que en la urbe petrolera se presenta una deserción en el nivel medio superior del 10 por ciento de los estudiantes.
“Tenemos una instrucción para ir identificando cuántas personas van a hacer los beneficiados con becas municipales. Se tienen 350 personas censadas y se está continuando con el proyecto”.
Apuntó que, hay alrededor de cinco mil familias en situación precaria distribuidas en 12 colonias diferentes de Ciudad Madero.
“Estamos hablando de niños, de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior. Yo creo que vamos a llegar hasta ocho mil niños”.
El funcionario municipal subrayó, que van a enfocarse en los sectores de mayor vulnerabilidad, pues dijo se han detectado diversas necesidades debido a las carencias que tienen algunas familias maderenses.
Cruz Martínez, concluyó diciendo que con el apoyo del gobierno federal se tiene la certidumbre de que las cosas van a cambiar.
“Hemos identificado muchas necesidades, hay muchas carencias, y se va ir atendido poco a poco, ya tenemos un nuevo Gobierno Federal y tenemos la certidumbre que las cosas van a cambiar”.