A dos meses de haber comenzado la administración municipal en Madero, ya fue aplicado un primer recorte de personal donde dieron de baja a 300 empleados.
Fue el síndico, Salvador Muñoz Contreras quien dio a conocer que 150 de los despidos fueron a causa de que no cumplían con el perfil adecuado para el cargo que les fue asignado.
“Hay de todo, hay personal que no cubrieron el perfil y se hizo un recorte en ese sentido, si no cubren el perfil las personas no te sirven y no tiene caso tenerlas en las áreas trabajando”.
El funcionario señaló que la nómina municipal de Madero debe cerrar en Mil 500 personas entre sindicalizados y de confianza erogando en salario alrededor de cinco millones de pesos.
Apuntó que las otras 150 personas fueron aquellas que no les agradó el área en donde se les asignó o bien por tener otras ocupaciones no pudieron acomodar sus horarios, mientras que un grupo mínimo se fue por no estar de acuerdo con el salario que percibía.
“Lo qué pasa es que a veces no les gusto el área que se les adjudicó, a veces ellos tienen otras cosas que hacer, los horarios se les complicaban, no estaban de acuerdo en eso, -por salario- algunos igual y sí, pero es mínimo la gente que se fue por ello, aquí más que nada tiene que ver con el recurso”.
Las autoridades maderenses contemplan para el próximo año continuar con la reducción de su nómina, así lo ha dado a conocer el Alcalde Adrian Oseguera quien precisó que el objetivo de es incrementar el ahorro en este rubro y el recurso aplicarlo en obras.