Presupuesto federal obligará a municipio de Altamira a modificar plan de desarrollo municipal.

El presupuesto presentado por la federación obligará al municipio de Altamira a modificar su plan de desarrollo municipal, esto debido a los recortes que afectarán a todo el estado tamaulipeco.

El regidor, Felipe Félix Licona Espinosa señaló que el mismo gobierno federal deberá hacer modificaciones y por ende los estados también harán caminos que conllevará a limitaciones y los municipios se verán afectados y obligados a modificar sus planes.

“Se está diciendo que Tamaulipas es uno de los estados más perjudicados al tener un recorte de más de 1,000 millones de pesos”.

El edil, refirió que el paquete de egresos que fue considerado por el Cabildo de Altamira no contemplaba una reducción en los recursos por parte de la federación, por ello que se verán obligados a realizar cambios ya que recordó la mayor parte del presupuesto provenía del estado y federación.

“El proyecto de egresos que se puso a consideración en la sesión de Cabildo pasada era lo que yo les comentaba se estaba construyendo un castillo sobre las nubes por que ese proyecto de egresos contemplaba las aportaciones del estado y la federación, aportaciones que en su parte si el estado se ve perjudicado por parte de la federación lo más probable es que a nosotros también nos vaya a perjudicar el estado con las aportaciones y la federación por ejemplo hay varios ramos que ya está eliminando y que también pasaría a perjudicar a los municipios”.

Licona Espinoza, apuntó que el l proyecto de egresos está sujeto a recortes pero además el plan municipal de desarrollo está sujeto a cambios por parte de la federación viéndose afectado Altamira.

Puntualizó que los recursos contemplados en un proyecto de egresos anterior se contaba con Mil 89 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019 de los cuales solo 125 o 150 millones eran municipales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts